¿Necesitas alquilar un auditorio en Barcelona? ¿Sabías que el Poble Espanyol también ofrece este servicio en varias ubicaciones? Además de ser un recinto abierto todo el año para visitantes de cualquier edad y procedencia, también ofrece la posibilidad de disfrutar de forma privada de ciertos espacios, y varios de ellos se pueden convertir en el auditorio perfecto. Se trata de salas muy versátiles y con una adecuada acústica.

Nuestro recinto puede acoger tanto espectáculos como eventos de carácter cultural o empresarial en el que se requiera de graderío o de un amplio espacio para el público. Un teatro, una carpa multiusos, salas diáfanas convertibles en auditorio, zonas al aire libre para propuestas veraniegas… La lista de opciones es muy variada y todas ellas, como verás a continuación, ofrecen interesantes ventajas: servicios complementarios, facilidad de acceso, precios asumibles, red wifi gratuita...

Es un auditorio, sí, pero no uno cualquiera. Su emplazamiento lo convierte en único. Está ubicado dentro del Museo Fran Daurel, gracias a lo cual los asistentes pueden disfrutar de una destacada colección privada que incluye obras de figuras primordiales del arte contemporáneo español.

El auditorio está equipado con pantalla de gran formato, proyector, sistema de audio y tiene acceso directo al Espacio Guinovart, donde se pueden servir los servicios de restauración y/o llevar a cabo otras actividades o servicios.

Contacta con nosotros

 

(+34) 93 508 63 09

(+34) 93 508 63 27

¡Escríbenos!


  • Auditorio Museo Fran Daurel

Capacidades

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Auditorio Museo Fran Daurel

     
  • 206,25

     
  • 115

     
  • 80

     
  • --

     
  • --

     
  • --

     
  • --

     
  •  
  •  

Servicios

Personal de limpieza
Personal de seguridad
Coordinación
Recepción


Alquiler de nuestro auditorio en Barcelona para espectáculos musicales

Si estás interesado en el alquiler de un auditorio en Barcelona para la realización de espectáculos musicales, tienes varias opciones a tu alcance en el Poble Espanyol. La primera, el teatro. Está situado justo al lado del Espacio Guinovart, una gran escultura, y se trata de un clásico espacio con escenario y cómodo graderío, formado por 210 butacas acolchadas en ligera pendiente, por lo que todo el público goza de una visión inmejorable. Bandas sinfónicas o compañías de teatro son algunos de los clientes que suelen reservar este lugar.

Otra opción es la carpa, la estructura más moderna del Poble Espanyol. Se trata de un espacio amplio y diáfano, de más de 670 m2 y con capacidad para 800 personas en formato auditorio, es decir, con escenario y público sentado en sillas. Justo al lado de esta carpa hay una zona al aire libre y arbolada, habitual espacio de picnic para nuestros visitantes, que se puede habilitar para desplegar determinados servicios complementarios al evento que se esté desarrollando en la carpa.

Y quienes prefieran un show al aire libre, varios son los espacios que se pueden adaptar a la función de auditorio. El más grande e imponente es la Plaza Mayor, que gracias a su forma cuadrada y acotada se puede convertir en un gran patio, teatro o auditorio bajo las estrellas.

Alquiler para eventos no musicales

En cambio, si estás buscando el alquiler de un auditorio en Barcelona para un evento no musical, el Poble Espanyol también tiene propuestas que te interesarán. Son espacios versátiles y adaptables que se pueden convertir en fantásticos salones de actos con público. En este sentido, son válidos los ejemplos citados más arriba: el teatro y la carpa multiusos, así como la Plaza Mayor, que en otoño e invierno se convierte en el Hivernacle (Invernadero), una espectacular estructura transparente y diáfana de más de 1.350m2 y 10 metros de altura que queda cubierta. Y, como no podía ser de otra forma y haciendo honor a su nombre, está repleta de plantas.

Este pabellón único en Barcelona permite celebrar eventos de gran formato, reuniones, banquetes, cocktails y lanzamientos de productos durante el otoño y el invierno.

Este espacio ha acogido el festival Let’s Snow BCN de esquí y deportes de montaña, se ha convertido en el Hivernacle Pop Up Club y ha sido también venue de numerosos eventos privados. El resto de días, el Hivernacle queda abierto a todos los visitantes y ofrece contenido complementario en fechas señaladas, por ejemplo durante las fiestas navideñas.

Pero la lista de espacios idóneos para eventos no musicales no termina ahí, ni mucho menos. En ella se puede incluir la Sala Noble, que es la gran estancia interior del Ayuntamiento de la Plaza Mayor. Esta sala, inspirada en el gran salón del Palau de la Generalitat Valenciana, cuenta con casi 220 m2 que puede albergar a 200 personas si se utiliza en modo auditorio. Tiene baños y camerinos justo al lado y cuenta con un pórtico renacentista en la entrada y un porche, que puede servir de espacio complementario al evento.

El Monasterio de Sant Miquel, ubicado en uno de los extremos del recinto, también puede utilizarse como auditorio. En concreto, la llamada Sala Anexa, de 128 m2, que tiene un aforo de 70 personas como público. Junto a la Sala Anexa se halla un bonito claustro de estilo románico, a cielo abierto, de 125 m2. Y a su salida, unas fantásticas vistas sobre Barcelona.

Ventajas de los auditorios del Poble Espanyol

Si optas por el alquiler de estos auditorios en Barcelona, disfrutarás de ciertas ventajas difíciles de conseguir en otros espacios de la ciudad. Por supuesto, dispondrás de todos los servicios complementarios para el desarrollo de tu evento. Algunos de los servicios básicos que ofrecemos son el personal de limpieza y de seguridad, así como las labores de coordinación y recepción de asistentes.

En el plano técnico, también podemos ayudarte facilitándote equipos audiovisuales, conexión WiFi e iluminación. Además, dado que el Poble Espanyol no tiene exclusividad con ningún proveedor, tendrás más libertad a la hora de la contratación.

Otro aspecto positivo es que, aunque nuestro recinto está abierto al público general, nuestros espacios se pueden privatizar. Es decir, se pueden acotar para permitir sólo el acceso a los asistentes al espectáculo o evento en cuestión. De hecho, algunos de nuestros espacios tienen su propia entrada desde el exterior del recinto, sin necesidad de utilizar la entrada general del Poble Espanyol.

Y además de todo ello, ofrecemos precios más asequibles que otros grandes auditorios de Barcelona y la ventaja de estar situados en un lugar tranquilo muy cerca de la ciudad y bien conectado tanto con metro, FGC, bus urbano o buses turísticos como en coche, taxi o autocar privado (hay un parking justo detrás del recinto).