Espacios interiores, calles, plazas y una infinidad de rincones pueden ser buenas localizaciones para películas, spots publicitarios, videoclips, sesiones de fotos...

El Poble Espanyol es un auténtico paraíso para los técnicos en localizaciones cinematográficas: ¡cada rincón es diferente y único! La disposición temática de nuestro recinto dota a cada espacio de una personalidad propia, que no sólo se aprecia en exteriores sino también en interiores. Y esta diversidad de ambientaciones aporta un gran número de ventajas operativas para poder rodar con comodidad manteniendo fielmente lo especificado en el guión. Por ello, quienes buscan un alquiler de espacios para rodajes en Barcelona valoran nuestro recinto no únicamente por lo bonito y real que queda en cámara, sino también por las facilidades que encuentran de cara al backstage. Películas, series, videoclips, anuncios… Muchas y muy diferentes son las grabaciones que se pueden realizar aquí.

Con posibilidad de privatizar los espacios y sin necesidad de cortar el tráfico, gestionar licencias de ocupación ni contratar generadores.

Contacta con nosotros

(+34) 93 508 63 09

(+34) 93 508 63 12

(+34) 93 508 63 27

¡Escríbenos!


Espacios

plaza-mayor

Plaza Mayor

El espacio más emblemático y grande del recinto se adapta a cualquier tipo de evento y actividad, de día o de noche. Réplica de la plaza castellana de Riaza, en Segovia, es ideal para grandes fiestas, verbenas, conciertos, banquetes, rodajes, etc. Es uno de los espacios al aire libre más excepcionales de Barcelona, pero también se puede cubrir, si es necesario.

Plaza Mayor >
alquiler-ayuntamiento-en-barcelona

Ayuntamiento de Valderrobres

Sin duda uno de los espacios más sorprendentes del Poble Espanyol y el más majestuoso y solemne. Está integrado por la Sala Noble, reproducción de la del Palacio de la Generalitat Valenciana, y por los porches renacentistas, réplica de los del Ayuntamiento de Valderrobres (Aragón). La sala es perfecta para recepciones, banquetes, reuniones, filmaciones o presentaciones.

Ayuntamiento de Valderrobres >
alquiler-carpa-en-barcelona

La carpa y la zona pícnic

Amplia, diáfana y polivalente, la Carpa ejerce con solvencia varias funciones: sala de banquetes, de conferencias, plató de cine o televisión, pasarela de moda...

La carpa y la zona pícnic >
alquiler-monasterio-en-barcelona

Monasterio de Sant Miquel

Muestra de la arquitectura monástica románica, está formado por la conjunción de elementos de diferentes monasterios catalanes y rodeado de jardines con impresionantes vistas sobre Barcelona. Dispone de capilla, claustro, sala para banquetes o reuniones, un jardín escultórico y una entrada independiente que permite la máxima exclusividad y privacidad.

Monasterio de Sant Miquel >
alquiler-espacio-al-aire-libre-en-barcelona

Baluard y Jardín Escultórico

Muy cerca del Monasterio de Sant Miquel se encuentran estos dos espacios en los que naturaleza y arte se funden harmónicamente gracias a la presencia de diferentes esculturas de artistas españoles del siglo XX. Tanto desde la Plaza del Baluarte como desde el Jardín escultórico se disfruta de unas espectaculares vistas de Barcelona. Ambos espacios, al aire libre, son un marco incomparable para conciertos de pequeño formato y cócteles, entre otras propuestas.

Baluard y Jardín Escultórico >
alquiler-galeria-de-arte-en-barcelona

Espacio Guinovart

Sorprendente y polivalente. Así es el Espacio Guinovart, un edificio circular presidido por una escultura gigante del reconocido artista Josep Guinovart. Formado por diferentes plantas y con luz natural que entra desde una gran claraboya, es un espacio fantástico para aperitivos, cócteles y exposiciones.

Espacio Guinovart >
alquiler-poble-espanyol

Todo el recinto

El Poble Espanyol incluye una gran diversidad de espacios. Así pues… ¿por qué no plantear un evento que los utilice a todos? Alquilar todo el recinto en exclusiva permite llevar a cabo eventos corporativos de gran afluencia y ofrecer una actividad diferente que seguro que sorprenderá. Esta posibilidad, que puede incluir el uso de los restaurantes del recinto si se quiere, ofrece la máxima privacidad.

Todo el recinto >
alquiler-teatro-en-barcelona

Espacio de teatro

Dentro del Poble Espanyol hay un teatro donde se pueden celebrar espectáculos, claro, pero que también puede servir de auditorio para presentaciones de productos o castings, entre otros. El espacio cuenta con un amplio escenario, pantalla de gran formato y sistema de audio.

Espacio de teatro >
lloguer-cuina-comercial-a-barcelona

Sala Cookiteca

Uno de los edificios que da a la Plaza Mayor del recinto alberga esta amplia sala ideal para reuniones, conferencias y otras propuestas de tipo profesional. Una de sus particularidades es que está ubicada dentro del espacio de la Cookiteca, lo cual permite combinar fácilmente el evento previsto con una original y divertida actividad de tipo culinario.

Sala Cookiteca >

Servicios

El Poble Espanyol no tiene exclusividad con ningún proveedor


Ventajas de nuestro alquiler de espacios para rodajes en Barcelona

Tramitar el alquiler de un espacio de rodaje en Barcelona no es tarea sencilla ya que obliga a la productora a realizar una serie de gestiones burocráticas con el Ayuntamiento: solicitud de permisos para grabar en la vía pública, cortes de tráfico, contratación de generadores para iluminación y operativa y un largo etcétera. Afortunadamente todo esto no ocurre en el Poble Espanyol, pues se trata de un recinto cerrado que incluso se puede privatizar según las necesidades del rodaje.

La singularidad del Poble Espanyol lo convierte en un gran plató de época en sí mismo, pues todas las construcciones son verdaderos ejemplos de arquitectura tradicional española. Por ello, el alquiler de espacios para rodajes en Barcelona es idóneo para producciones de género histórico o simplemente ambientadas en épocas pasadas.

Viajar por toda España recorriendo sólo unos centenares de metros es otra de las ventajas operativas del Poble Espanyol. ¿Te imaginas grabar en Cataluña y en Andalucía, en Galicia y en Castilla-La Mancha, en Aragón y en Extremadura sin tener que trasladar el set de rodaje cientos de kilómetros? Aquí es posible.

Además, disponemos de espacios amplios donde poder montar la logística del rodaje: desde camerinos a la sala de control de producción, salas de maquillaje y caracterización, zonas comunes de catering, etc. También hay aparcamientos al aire libre en los que se pueden estacionar camiones o incluso montar estructuras, muy cerca de nuestro recinto.

Y todo esto… ¡en el centro de Barcelona, en la emblemática montaña de Montjuïc!

Espacios exteriores e interiores a vuestra disposición

Nuestro servicio de alquiler de espacios para rodajes en Barcelona incluye una gran variedad de posibilidades tanto para localizaciones exteriores como interiores. Cada ángulo, rincón o calle del recinto es susceptible de convertirse en una ambientación perfecta. Desde la monumental Plaza Mayor, inspirada en la de Riaza (Segovia), que tiene todo el encanto de las plazas castellanas, a la Plaza Aragonesa o la Plaza del Baluard, espacios amplios y abiertos del Poble Espanyol. Y para un rodaje de temática medieval, nada mejor que el monasterio de Sant Miquel, reflejo de la arquitectura románica catalana, que además goza de unas espectaculares vistas sobre Barcelona.

Si buscáis una localización interior, el majestuoso Ayuntamiento de Valderrobres recrea perfectamente la Sala Noble del Palacio de la Generalitat Valenciana, el Teatro tiene un gran potencial, mientras que la Sala Cookiteca puede ser el plató perfecto para grabaciones relacionadas con la gastronomía, como programas de televisión culinarios. Para propuestas más modernas e innovadoras, sin duda el Museo de Arte Contemporáneo Fran Daurel o el Espacio Guinovart, que cuenta con una gran instalación del artista Josep Guinovart.

Y si quieres disfrutar del alquiler de un mayor espacio para rodajes en Barcelona, que sea más versátil y variado, ¿qué te parecería la opción de reservar el recinto completo del Poble Espanyol?

Ejemplos de rodajes en el Poble Espanyol

Películas:

1939 SIERRA DE TERUEL Dirección: André Malreaux

1994 TABLA DE FLANDES Dirección: Jim McBride - Producción: Enrique Posner para Ciby UK

2005 EL PERFUME Dirección: Tom Tykwer  - Productorrs: Ikiru Films y Constantin Films

2010 SPANISH MOVIE Dirección: Javier Cruz Caldeira

2013 IDDARAMMAYILTHO Direccción: Puri Jagannadh  - Produccción: Parameswara Art Production

Series TV:

2010 Infidels (TV3)

2011 Goroka TV

2011 El retaule del flautista (TV3)

2014 Habitacions tancades (TV3)

Spots publicitarios:

2002 Loteria de Nadal

2005 Pescanova

2009 Activia de Danone

2010 Salsa Jeans

2011 Telefonía Israel

2012 Marcilla

2012 Movistar

2013 Hyundai

2013 Lidl

2013 Loto Catalunya

2014 Vodafone

Videoclips:

2003 Hoobastank (Disappear)

2009 Sheryfa Luna (Yemma)

2014 Bustamante (Feliz)