El Poble Espanyol es un lugar único para celebrar eventos en Barcelona

Los espacios ofrecidos pueden acoger tanto actos de pequeño formato como grandes eventos de hasta 7.700 personas: reuniones, exposiciones, presentaciones, banquetes, fiestas, conferencias... El Poble ofrece facilidades para adaptar cada evento a su temática y no se trabaja en exclusividad con ningún proveedor.

El Poble Espanyol destaca por la variedad de sus espacios tanto en capacidad como en estilo, la singularidad de las instalaciones, su inmejorable ubicación… Todo ello y mucho más ha convertido nuestro recinto en un lugar a tener en cuenta en el sector MICE (Meeting, Incentives, Conferences and Exhibitions) y también en el de las fiestas privadas, una función compatible con el uso turístico y cultural que tiene habitualmente. Aquí te presentamos los espacios que ponemos a tu disposición de forma exclusiva, acotando el área para que sólo puedan asistir al evento tus invitados.

Contacta con nosotros

(+34) 93 508 63 09

(+34) 93 508 63 12

(+34) 93 508 63 27

¡Escríbenos!


Espacios

plaza-mayor

Plaza Mayor

El espacio más emblemático y grande del recinto se adapta a cualquier tipo de evento y actividad, de día o de noche. Réplica de la plaza castellana de Riaza, en Segovia, es ideal para grandes fiestas, verbenas, conciertos, banquetes, rodajes, etc. Es uno de los espacios al aire libre más excepcionales de Barcelona, pero también se puede cubrir, si es necesario.

Plaza Mayor >
alquiler-ayuntamiento-en-barcelona

Ayuntamiento de Valderrobres

Sin duda uno de los espacios más sorprendentes del Poble Espanyol y el más majestuoso y solemne. Está integrado por la Sala Noble, reproducción de la del Palacio de la Generalitat Valenciana, y por los porches renacentistas, réplica de los del Ayuntamiento de Valderrobres (Aragón). La sala es perfecta para recepciones, banquetes, reuniones, filmaciones o presentaciones.

Ayuntamiento de Valderrobres >
alquiler-galeria-de-arte-en-barcelona

Espacio Guinovart

Sorprendente y polivalente. Así es el Espacio Guinovart, un edificio circular presidido por una escultura gigante del reconocido artista Josep Guinovart. Formado por diferentes plantas y con luz natural que entra desde una gran claraboya, es un espacio fantástico para aperitivos, cócteles y exposiciones.

Espacio Guinovart >
alquiler-carpa-en-barcelona

La carpa y la zona pícnic

Amplia, diáfana y polivalente, la Carpa ejerce con solvencia varias funciones: sala de banquetes, de conferencias, plató de cine o televisión, pasarela de moda...

La carpa y la zona pícnic >
alquiler-monasterio-en-barcelona

Monasterio de Sant Miquel

Muestra de la arquitectura monástica románica, está formado por la conjunción de elementos de diferentes monasterios catalanes y rodeado de jardines con impresionantes vistas sobre Barcelona. Dispone de capilla, claustro, sala para banquetes o reuniones, un jardín escultórico y una entrada independiente que permite la máxima exclusividad y privacidad.

Monasterio de Sant Miquel >
alquiler-poble-espanyol

Todo el recinto

El Poble Espanyol incluye una gran diversidad de espacios. Así pues… ¿por qué no plantear un evento que los utilice a todos? Alquilar todo el recinto en exclusiva permite llevar a cabo eventos corporativos de gran afluencia y ofrecer una actividad diferente que seguro que sorprenderá.

Todo el recinto >
alquiler-espacio-al-aire-libre-en-barcelona

Baluard y Jardín Escultórico

Muy cerca del Monasterio de Sant Miquel se encuentran estos dos espacios en los que naturaleza y arte se funden harmónicamente gracias a la presencia de diferentes esculturas de artistas españoles del siglo XX.

Baluard y Jardín Escultórico >
alquiler-teatro-en-barcelona

Espacio de teatro

Dentro del Poble Espanyol hay un teatro donde se pueden celebrar espectáculos, claro, pero que también puede servir de auditorio para presentaciones de productos o castings, entre otros. El espacio cuenta con un amplio escenario, pantalla de gran formato y sistema de audio.

Espacio de teatro >
lloguer-cuina-comercial-a-barcelona

Sala Cookiteca

Uno de los edificios que da a la Plaza Mayor del recinto alberga esta amplia sala ideal para reuniones, conferencias y otras propuestas de tipo profesional. Una de sus particularidades es que está ubicada dentro del espacio de la Cookiteca, lo cual permite combinar fácilmente el evento previsto con una original y divertida actividad de tipo culinario.

Sala Cookiteca >

Hivernacle

Reinventamos la Plaza Mayor con una estructura temporal de más de1.350m2, totalmente diáfana y con más de 5m de altura. Un gran pabellón transparente que permitirá celebrar eventos de gran formato: reuniones, banquetes, cócteles, lanzamientos de producto, etc.

Hivernacle >

Servicios

El Poble Espanyol no tiene exclusividad con ningún proveedor


Espacios disponibles en el Poble Espanyol

A diferencia de otros centros dedicados al alquiler de salas en Barcelona, en el Poble Espanyol cada espacio es distinto y cada uno se adapta a unas necesidades concretas. Uno de los más polivalentes es la Sala Noble del Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor. Se trata de una reproducción del interior del Palau de la Generalitat Valenciana, por lo que su ambientación es de época: cuadros de grandes dimensiones, techo alto con casetones de madera, galería corrida también de madera en el primer piso… Los banquetes y presentaciones comerciales están entre sus funciones estrella, pero se puede transformar para otros muchos usos: auditorio, pasarela de moda., etc. Casi 220 m2 a los que hay que sumar otros 265 m2 de los porches de la entrada, que pueden habilitarse como espacio de recepción de invitados, por ejemplo.

Otra de las salas en alquiler que ponemos a tu disposición es la llamada Sala Anexa, que forma parte del Monasterio de Sant Miquel. Se llama así porque se encuentra junto al claustro románico, un encantador y tranquilo espacio inspirado en el claustro del Monasterio de Sant Benet de Bages, una de las construcciones monásticas catalanas más conocidas. La Sala Anexa dispone de 130 m2 que se pueden dedicar a muchos y variados fines: banquetes de boda, salón de cóctel, conferencias, reuniones de empresa, cenas navideñas y mucho más.

¡Pero aún tenemos más! Si lo que buscas es el alquiler de una sala para unas 800 personas de pie o una cena o comida para unas 350 personas sentadas, tu espacio es nuestra carpa. Con 671 m2, es un espacio moderno y diáfano que se puede adaptar perfectamente a tus necesidades. A la superficie de la carpa hay que sumarle la zona picnic, arbolada, que está ubicada justo al lado y que puede acoger alguno de los servicios necesarios para tu evento. Otra de las grandes ventajas de este pabellón es que cuenta con una entrada propia desde el exterior del recinto, lo que permite una gran exclusividad y privacidad.

Durante los meses de otoño e invierno puedes optar también por el Hivernacle, la estructura transparente, diáfana, climatizada y cubierta que se instala en la Plaza Mayor. Con 1.350 m2 hábiles y una estética espectacular gracias a estar decorado con plantas en el techo, el Hivernacle se puede adaptar a cualquier tipo de evento.

Por otro lado, si estás buscando alquiler de salas en Barcelona para realizar acciones de formación o conferencias para una audiencia de unas 200 personas, te puede interesar nuestro teatro. En él se puede instalar una gran pantalla en la que proyectar las explicaciones del discurso, que los asistentes seguirán cómodamente desde las butacas acolchadas. Por supuesto, ahí puede organizarse una transmisión en streaming, por lo que este teatro es también válido para webinars.

Nuestro servicio de alquiler de salas en Barcelona también se adapta a la ‘E’ de MICE (Exhibitions): contamos con espacios que se pueden reservar para exposiciones y muestras de arte. En este sentido, nuestro lugar de referencia es el Espacio Guinovart, una gran sala interior y circular que cuenta con luz natural y en la que está instalada una monumental escultura del artista informalista Josep Guinovart. Aquí puedes mostrar tu propia exposición, en un diálogo singular con esta otra creación. Consta de tres plantas que suman más de 400 m2 hábiles para exhibiciones así como para aperitivos en un entorno que sorprenderá a los invitados.

Otro de los espacios cubiertos con posibilidad de reserva es la Sala Cookiteca: una gran y moderna cocina con sala comedor que se puede aprovechar para cualquier evento culinario: showcookings, presentaciones de productos alimentarios, cursos de formación, team buildings, etc.

Valor añadido en nuestro alquiler de salas en Barcelona

Nuestro servicio de alquiler de salas en Barcelona tiene un gran valor añadido: el entorno. El Poble Espanyol, inaugurado en 1929, es un recinto emblemático que tiene un encanto especial difícil de encontrar en otros lugares. Y todo ello sin renunciar a las comodidades propias de las salas modernas, con los recursos técnicos necesarios para que el evento sea un éxito: equipos audiovisuales, iluminación, mobiliario, etc. Además, ten en cuenta que el Poble Espanyol no tiene exclusividad con ningún proveedor.

Por otro lado, la ubicación de nuestras salas es inmejorable, tanto para celebraciones privadas como para eventos del sector MICE. No solo por encontrarse en un lugar tan simbólico para Barcelona como la montaña de Montjuïc, sino también por estar a escasos metros de la Fira, uno de los grandes centros de encuentro para empresarios, emprendedores e inversores.

Las formas de acceso al Poble Espanyol son muy variadas: metro y FGC (estación Pl. Espanya), autobús urbano (líneas 13, 23 y 150), buses turísticos y, por supuesto, taxi, moto, coche o autocar privado, que podrán estacionarse en los aparcamientos cercanos.