El Poble Espanyol es un pueblo. Un pueblo con su ayuntamiento, su iglesia, plazas, calles, fuentes… y también un teatro. Si estás buscando alquiler de teatro en Barcelona, el nuestro seguro que te interesará. Es cierto que en Barcelona hay muchos teatros, pero ninguno como el del Poble Espanyol. Nuestro espacio no puede acoger grandes multitudes, pero sí reúne una serie de ventajas que lo hacen muy especial: está ubicado en un entorno histórico y tranquilo, dentro de un recinto de ensueño y bien comunicado y con comodidades técnicas y de seguridad. El aforo, para 200 personas, convierte esta sala de teatro en un buen lugar de representación para compañías teatrales pequeñas o escuelas de artes escénicas, para recitales acústicos o actos de asociaciones de diferente tipo.

Dentro del Poble Espanyol hay un teatro donde se pueden celebrar espectáculos, claro, pero que también puede servir de auditorio para presentaciones de productos o castings, entre otros. El espacio cuenta con un amplio escenario, pantalla de gran formato y sistema de audio.

Contacta con nosotros

 

93 508 63 27

93 508 63 12

93 508 63 09

¡Escríbenos!



Capacidades

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Espacio de teatro

     
  • --

     
  • 210

     
  • --

     
  • --

     
  • --

     
  • --

     
  •  
  •  
  •  

Servicios incluidos

Personal de limpieza
Personal de seguridad
Coordinación
Recepción


Cómo es el teatro del Poble Espanyol

Nuestro servicio de alquiler de teatro en Barcelona cubre las expectativas de quienes buscan una sala acogedora para pequeñas actuaciones, pero sin renunciar por ello al encanto de un recinto histórico con infraestructuras técnicas adecuadas. Se trata de un espacio cubierto y disponible durante todos los días del año con una cómoda platea formada por butacas acolchadas y un escenario polivalente. Justo detrás y por encima del patio de butaca, acristalada, se encuentra el área técnica de control de iluminación y sonido. Muy cerca de esta zona están los camerinos del teatro.

Además, el Poble Espanyol cuenta con servicios complementarios que harán que tanto artistas como asistentes queden satisfechos con la función. Entre ellos están los servicios de limpieza y el personal de seguridad, que se suma a la confianza de estar en un espacio ya de por sí seguro: cerrado al tráfico y con admisión sólo para los visitantes con entrada. Por supuesto, si lo deseas, te ayudaremos con la coordinación y recepción del público.

Qué usos tiene el alquiler de este teatro en Barcelona

El alquiler de nuestro teatro en Barcelona está abierto a cualquier tipo de cliente, ya sean profesionales o grupos particulares que desean organizar un espectáculo privado. Dadas las características de nuestro espacio, la sala es perfecta para compañías teatrales reducidas, también para aquellas que se dirigen a un público infantil. Las familias encuentran en el Poble Espanyol un lugar seguro y de fácil acceso desde el centro de la ciudad, y además, para ellos una obra de teatro puede ser el complemento perfecto a un recorrido por nuestro recinto, en el que los niños pueden correr, deslizarse por los grandes toboganes y hacer un montón de descubrimientos.

Para que te hagas una idea de la variedad de espectáculos y actividades infantiles que se llevan a cabo en nuestro teatro, puedes consultar en esta página, donde constan las próximas propuestas de nuestra programación infantil, que se ha convertido ya en un referente cultural en Barcelona. Espectáculos de magia, teatro, danza, música, proyecciones cinematográficas y un largo etcétera forman parte de la programación estable del Poble Espanyol.

Pero las compañías teatrales no son las únicas que encajan para el alquiler de este teatro en Barcelona. De hecho, aquí se pueden organizar eventos de colegios y asociaciones culturales como graduaciones de fin de curso o concursos o audiciones de escuelas de música, por ejemplo.

Y más allá del público infantil nuestro teatro también ofrece muchas posibilidades. Los meetings empresariales son también otra opción para el alquiler de nuestro teatro en Barcelona: Ciclos de conferencias, masterclasses, presentaciones de productos, formaciones, webinars y otras opciones que ofrecerán el lado más profesional de tu compañía. Y si deseas organizar un evento mucho más amplio, que consista en la reserva de todo el Poble Espanyol, esta sala de teatro se puede convertir en uno de los lugares más versátiles junto a otros espacios como la Plaza Mayor, la carpa polivalente, el Ayuntamiento o el Monasterio románico de Sant Miquel.

Cómo llegar hasta aquí

Por supuesto, a la hora de elegir el alquiler de un teatro en Barcelona, las facilidades de transporte son importantes. En este sentido, nuestra sala se beneficia de una ubicación inmejorable: la parte baja de la montaña de Montjuïc. Para llegar aquí los asistentes al evento podrán utilizar el metro o  FGC (estación Pl. Espanya, situada a escasos 700 metros), una de las tres líneas de autobús urbano (13, 23 o 150) o, por supuesto, un taxi o coche privado. Ten en cuenta que justo detrás del Poble Espanyol hay un parking en el que también pueden estacionar autocares.