Picasso, Dalí o Miró son algunos de los nombres propios del arte contemporáneo español y universal que puedes admirar en el Museo Fran Daurel

El Poble Espanyol, además de ser un museo arquitectónico, promociona la difusión del arte y la cultura con diferentes iniciativas artísticas. Por eso dispone de varios espacios de exposición donde se pueden contemplar una gran variedad de obras de arte contemporáneo.

No dejes de disfrutar de las más de 300 obras de esta colección que llega hasta el Jardín de Esculturas, un gran espacio donde naturaleza y arte se fusionan.

 

 


  • Museo Fran Daurel

  • En diciembre de 2001 se inaugura la Fundación de Arte Contemporáneo Fran Daurel dentro del recinto del Poble Espanyol. El museo alberga más de 300 obras de diferentes artistas reconocidos internacionalmente, de épocas y estilos muy diversos, que trazan un recorrido por el arte contemporáneo español a través de una única exposición.

    Museo Fran Daurel >

  • Museo Fran Daurel

  • Espacio Guinovart

  • Esta mágico e impactante espacio, que sirve en ocasiones de sala de exposiciones para muestras temporales, está dedicado a una de las grandes obras escultóricas del artista Josep Guinovart (1927-2007), uno de los máximos exponentes de la corriente informalista. Se trata de la obra Contorn-Entorn, que se presentó en la Galería Maeght de Barcelona en 1976, fue trasladada posteriormente al Museo de Arte Moderno de Barcelona y llegó al Poble a principios del siglo XXI, donde halla el espacio ideal para ser expuesta.

    Estas son palabras del crítico de arte Josep Corredor-Matheos refiriéndose a la obra escultórica Contorn-Entorn: "En su obra, Josep Guinovart consigue una de las principales aspiraciones del arte contemporáneo: volver a integrar el arte a la realidad ".

    Espacio Guinovart >

  • Espacio Guinovart

  • Jardín escultórico

  • En el jardín escultórico del Poble Espanyol puedes contemplar 36 esculturas de 27 artistas contemporáneos diferentes, hechas con diferentes técnicas y recurriendo a diversos estilos y materiales. Y lo mejor es que disfrutarás de un espacio de arte en un entorno natural de 3.000 m2.

    Al terminar el paseo puedes visitar el mirador que se encuentra al final del jardín, y desde allí disfrutarás de una perspectiva única de la ciudad de Barcelona.

    Jardín escultórico >

  • Jardín escultórico