El Pueblo Español es un lugar único para celebrar el día de tu boda

Un recinto con edificios singulares rodeados de naturaleza y con unas vistas inmejorables de la Ciudad Condal, que ha sido nombrado Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la ciudad de Barcelona.

Un lugar singular en el que evitará desplazamientos a sus invitados a la vez que disfrutará de la tranquilidad, fuera del bullicio de la ciudad.

Además, a través de nuestro equipo de profesionales podemos ofrecer todos los servicios para que su día sea realmente único.

Descubre los mejores espacios para organizar tu boda.

¿Te imaginas celebrar tu boda en un monasterio medieval con espectaculares vistas sobre Barcelona? ¿O en un salón clásico ubicado en la plaza mayor de un pueblo castellano? ¿Quizás en un plácido jardín rodeado de obras de arte? Y lo que sería mejor aún: ¿te imaginas que pudiera ser en todos estos sitios a la vez? ¡El Poble Espanyol hace vuestros sueños realidad! Este recinto no es sólo un centro emblemático de entretenimiento y cultura para todos los públicos sino también uno de los mejores espacios para bodas en Barcelona.

Contacta con nosotros

(+34) 93 508 63 09

(+34) 93 508 63 12

(+34) 93 508 63 27

¡Escríbenos!


Espacios

plaza-mayor

Plaza Mayor

El espacio más emblemático y grande del recinto se adapta a cualquier tipo de evento y actividad, de día o de noche. Réplica de la plaza castellana de Riaza, en Segovia, es ideal para grandes fiestas, verbenas, conciertos, banquetes, rodajes, etc. Es uno de los espacios al aire libre más excepcionales de Barcelona, pero también se puede cubrir, si es necesario.

Plaza Mayor >
alquiler-ayuntamiento-en-barcelona

Ayuntamiento de Valderrobres

Sin duda uno de los espacios más sorprendentes del Poble Espanyol y el más majestuoso y solemne. Está integrado por la Sala Noble, reproducción de la del Palacio de la Generalitat Valenciana, y por los porches renacentistas, réplica de los del Ayuntamiento de Valderrobres (Aragón). La sala es perfecta para recepciones, banquetes, reuniones, filmaciones o presentaciones.

Ayuntamiento de Valderrobres >
alquiler-carpa-en-barcelona

La carpa y la zona pícnic

Amplia, diáfana y polivalente, la Carpa ejerce con solvencia varias funciones: sala de banquetes, de conferencias, plató de cine o televisión, pasarela de moda...

La carpa y la zona pícnic >
alquiler-monasterio-en-barcelona

Monasterio de Sant Miquel

Muestra de la arquitectura monástica románica, está formado por la conjunción de elementos de diferentes monasterios catalanes y rodeado de jardines con impresionantes vistas sobre Barcelona. Dispone de capilla, claustro, sala para banquetes o reuniones, un jardín escultórico y una entrada independiente que permite la máxima exclusividad y privacidad.

Monasterio de Sant Miquel >
alquiler-espacio-al-aire-libre-en-barcelona

Baluard y Jardín Escultórico

Muy cerca del Monasterio de Sant Miquel se encuentran estos dos espacios en los que naturaleza y arte se funden harmónicamente gracias a la presencia de diferentes esculturas de artistas españoles del siglo XX. Tanto desde la Plaza del Baluarte como desde el Jardín escultórico se disfruta de unas espectaculares vistas de Barcelona. Ambos espacios, al aire libre, son un marco incomparable para conciertos de pequeño formato y cócteles, entre otras propuestas.

Baluard y Jardín Escultórico >

Servicios

El Poble Espanyol no tiene exclusividad con ningún proveedor, pero a través de nuestra experiencia en la organización de ceremonias, os podemos facilitar nuestros mejores contactos para:

  • Catering: varias empresas de catering externas podrán satisfacer todas las exigencias.
  • Decoración floral.
  • Música: tenemos diferentes propuestas de ambientación en directo (jazz, música clásica, DJ, etc.)
  • Pare ceremonias católicas en la capilla del Monasterio de Sant Miquel, disponemos de un religioso para oficiar la ceremonia.
  • Para ceremonias no religiosas podemos facilitar el servicio de un Juez de Paz o de un oficiante.
  • Se pueden celebrar ceremonias de otras religiones si no se utiliza la capilla.

Galería

  • Poble-Espanyol_Barcelona_Sala_monestir_banquet
  • Poble-Espanyol_Barcelona_Carpa_exterior
  • Poble-Espanyol_Barcelona_Carpa_banquet_01
  • Poble-Espanyol_Barcelona_Monestir_Banquet_04
  • Poble-Espanyol_Barcelona_Ajuntament_Banquet
  • Poble-Espanyol_Barcelona_Carpa_casament
  • Poble-Espanyol_Barcelona_Carpa_banquet_03

¿Qué espacios ponemos a vuestra disposición?

Casarse en el monasterio medieval de Sant Miquel del Poble Espanyol es emprender sin duda un romántico viaje en el tiempo. Este precioso ejemplo de la arquitectura románica catalana dispone de una capilla consagrada, un encantador claustro para acoger tanto ceremonias civiles como religiosas, y, por supuesto, una sala para banquetes. Más de 700 m2 a vuestra disposición, con entrada exclusiva si deseáis la máxima privacidad en vuestra celebración, y unas fascinantes vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona como guinda del pastel. ¡Os enamorará!

Junto a esta maravilla encontramos uno de los espacios para la celebración de bodas en Barcelona más especial, que puede complementar la opción del monasterio: el Jardín de las Esculturas y la anexa Plaza del Baluard, un espacio verde repleto de creaciones de grandes artistas contemporáneos españoles, perfecto para celebrar un original banquete al aire libre.

Si más bien tenéis en mente un salón de época, de estilo clásico y solemne, vuestra opción es el Ayuntamiento de Valderrobres, que ocupa el edificio principal de la Plaza Mayor. De hecho, la Sala Noble del mismo es una réplica de la ubicada en el Palacio de la Generalitat Valenciana. Los porches renacentistas situados en la parte exterior lo hacen perfecto para el momento del cóctel. En total, más de 500 m2 con los que sorprenderéis a vuestros invitados como en ningún otro salón de bodas de Barcelona.

La carpa es una buena opción de espacio para la celebración de bodas en Barcelona, sobre todo aquellas más multitudinarias. Se trata de la opción más funcional y moderna, con aforo para más de 500 personas, que también dispone de entrada propia desde el exterior del recinto. Junto a ella, una zona arbolada ideal para el aperitivo.

Ventajas del Poble Espanyol para bodas en Barcelona

Queremos que os sintáis como en casa y que podáis planificar vuestra boda con toda flexibilidad: tanto si queréis cumplir con las tradiciones como si pensáis en algo más alternativo, encontraremos la solución para materializar vuestras ideas. Además, con la gran ventaja de poder celebrar, si así lo deseáis, tanto la ceremonia como el aperitivo, el banquete o la fiesta en diferentes espacios, dentro del mismo recinto, sin desplazamientos. ¿Cómodo, verdad?

Y es que hoy en día encontrar espacios de celebración de bodas en Barcelona no es tarea fácil. En este sentido podríamos decir que el Poble Espanyol está lejos y cerca del centro de la ciudad al mismo tiempo: en la montaña de Montjuïc estamos suficientemente lejos para que no se respire el estrés ni el ritmo frenético que caracteriza Barcelona pero cerca a la vez, ya que se encuentra a apenas 700 metros de Plaza Espanya. También hay aparcamiento privado en los alrededores para aquellos que prefieran llegar en vehículo propio. Sin duda, una gran ventaja a nivel organizativo tanto para novios como invitados.

Igualmente podéis decidir sin exclusividades los proveedores que queréis que os acompañen ese día. Nuestro equipo de profesionales os ayudará a planificar el evento y os facilitará, si lo necesitáis, nuestros mejores contactos de catering, decoración floral, música en directo y DJs o incluso juez de paz u oficiante para ceremonias civiles. Por supuesto también estaremos allí el gran día para ayudar en lo que sea preciso y asegurarnos de que la celebración es todo un éxito.

Finalmente, en nuestro recinto podréis realizar una sesión de fotos de auténtico ensueño: ¡por algo nos eligen las grandes productoras para numerosos rodajes cinematográficos! Cada ángulo del Poble Espanyol, incluidas las mencionadas vistas, tienen un encanto único para ese retrato de pareja que quedará como recuerdo de felicidad para toda la vida.