Un año más, el Poble Espanyol os espera durante los meses de verano cargado de propuestas didácticas y divertidas. Porque queremos que lo paséis bien, que niños y niñas vivan intensamente esta época del año y para que ninguna parte como en el Pueble podréis disfrutar de actividades que combinan diversión, ocio y cultura.
Algunas de las actividades que proponemos están llenas de experiencia acumulada y han sido mejoradas con vuestras aportaciones. Aprovechamos estas líneas para daros las gracias. Otras propuestas son todavía jóvenes y algunas otras son de nueva creación, como resultado del estudio de las inquietudes y necesidades que los casales tenéis y de las nuevas tendencias e intereses que se van extendiendo entre niños y niñas de diferentes edades.
Y como continente de todas estas propuestas, nuestro Pueblo, donde destacan los nuevos espacios audiovisuales -en particular, el espacio FIESTA, por su espectacularidad-, el Jardín Escultórico con un nuevo espacio de picnic y dos toboganes gigantes, el misterioso Monasterio de San Miguel con sus vistas sobre Barcelona y, sobre todo, el hecho de disponer de un gran espacio al aire libre, seguro y tranquilo, donde pasar toda la jornada.
Os recordamos que podemos adaptar algunas de las actividades en la temática que estéis trabajando en vuestro casal y que también disponemos de propuestas en inglés y francés.
Queremos compartir vivencias con vosotros y ofreceros nuestro Pueblo, que es el vuestro. ¡Os esperamos!
Descárgate el PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE VERANO en PDF! (en catalán)
Contacta con nosotros
(+34) 93 508 63 10
(+34) 93 508 63 11
inforeserva@poble-espanyol.com
Cicle inicial / Educació infantil
Visita – Taller
Pintura cerámica ¡NOVEDAD!
¿Queréis ver cómo se elabora una pieza de cerámica con el torno y después pintarla? Esta es vuestra actividad.
Cicle mitjà / Cicle superior
Visita – Taller
Taller de vitrofusión ¡NOVEDAD!
Os planteamos un reto: hacer una composición plástica utilizando sólo vidrio con una técnica llamada fussing o vitrofusión.
Cicle superior / ESO i Batxillerat
Visita – Taller
Hacemos mosaicos ¡NOVEDAD!
Seguid los pasos de Antoni Gaudí y elaborad un «trencadís» con pequeñas piezas de vidrio!
Cicle mitjà / Cicle superior
Visita – Taller
Hacemos de alfareros
Adéntrate en este oficio utilizando la técnica del pellizco para dar forma a un bol.
Cicle inicial / Educació infantil
Visita – Taller
Estampamos el papel
Taller donde grabaréis y estamparéis un dibujo con la ayuda de una prensa o un tórculo sobre papel.
Cicle superior / ESO i Batxillerat
Visita – Taller
El arte del vidrio: vidrio pintado
Taller de artesanía del vidrio donde los alumnos descubrirán y experimentarán las potencialidades artísticas de este material.
Cicle inicial / Educació infantil
Visita Espectacle
El juego del Drac
El Drac de Set Caps se ha escapado del laboratorio, se ha escondido por el Poble y no lo encontramos. […]
Cicle mitjà / Cicle superior / ESO i Batxillerat
Taller
Esmalte al fuego
¡Convertíos en verdaderos artesanos esmaltadores creando un collar que refleje vuestra personalidad!
Cicle superior / ESO i Batxillerat
Visita Dinamitzada
La diversidad de la Península
Paseando por las calles del Poble descubriréis la arquitectura popular de las diferentes comunidades autónomas.
Cicle inicial / Educació infantil
Visita – Taller
Postales de seda
Taller de artesanía para que los más pequeños dejen volar la imaginación y creen una postal de seda única.
Educació infantil
Taller
LEGO® Education
Taller de LEGO® donde los más pequeños imaginarán, crearán y mejorarán sus construcciones en pequeños grupos.
Cicle inicial / Cicle mitjà
Taller
LEGO® Education
Taller de construcción de máquinas simples siguiendo la metodología de LEGO® Education: Conectar – Construir – Contemplar – Continuar.
Cicle superior
Taller
LEGO® Education
Taller de LEGO® donde aprenderéis a construir un vehículo sencillo, experimentar y mejorar el prototipo en pequeños grupos.
Cicle mitjà
Visita – Taller
Hacemos un cesto
Taller de artesanía para aprender uno de los oficios artesanos más antiguos: la cestería. ¿Queréis probarlo?
Cicle mitjà / Cicle superior
Juego de descubierta
Juego del zurrón
Juego de pistas para resolver enigmas y secretos que se esconden en los rincones del Poble. ¿Preparados pequeños aventureros?
Educació infantil
Taller
Dibujamos sobre cerámica
¿Queréis crear una baldosa personalizada? Con algunas herramientas y vuestra destreza y creatividad, ¡conseguiréis una gran obra de arte!
Cicle inicial / Educació infantil
Visita Dinamitzada
Contorn-Entorn: un bosque muy especial!
Haremos uso de los cinco sentidos para disfrutar de una experiencia sensorial dentro de un bosque muy especial: una escultura […]
Cicle inicial / Educació infantil
Visita Dinamitzada
Conocemos a los artesanos del Poble
Visita dinamizada a diferentes artesanos del Poble para ver de cerca cómo trabajan.
Cicle mitjà / Cicle superior / ESO i Batxillerat
Visita Dinamitzada
Conocemos el Poble de la mano de…
Visita teatralizada con un guía muy especial en el que los alumnos se convertirán en protagonistas de divertidas historias.
Cicle superior / ESO i Batxillerat
Taller
El arte del cuero
¿Queréis crear una cartera personalizada utilizando las diferentes técnicas del oficio de artesano del cuero?
Cicle mitjà / Cicle superior / ESO i Batxillerat
Visita Dinamitzada / Visita Dinamitzada
Descubrimos el Jardín de Esculturas!
Descubrid las esculturas del Jardín de nuestro Poble y cread la vuestra propia con los conocimientos que habéis adquirido.
Educació infantil
Visita – Taller
Los colores del vidrio
¿Queréis pintar sobre un lienzo muy especial? Plasmaremos aquello que os sugiera vuestra imaginación sobre una superficie de vidrio.
Cicle mitjà
Visita – Taller
Trabajamos el cuero
¿Cuál es el origen del cuero? ¿Queréis convertiros en artesanos por un día? ¡Elaboraremos una pulsera personalizada!
Cicle inicial / Cicle mitjà
Visita – Taller
Pintamos el vidrio
Taller de artesanía donde descubriremos la importancia de la luz y los colores pintando una pieza de vidrio única.
Cicle superior
Juego de descubierta
Juego de orientación y artesanía
¿Cómo se utiliza una brújula? ¿Cómo se lee un plano? ¿Os atrevéis a descubrir el Poble con estas herramientas?
Cicle superior / ESO i Batxillerat
Visita Dinamitzada
Visita arquitectónica guiada
Recorrer toda España sin moverte de Barcelona es imposible… a menos que estéis en el Poble Espanyol. ¡Venid a descubrirlo!
Cicle inicial / Cicle mitjà / Cicle superior / Educació infantil / ESO i Batxillerat
Visita lliure
Visita libre
Disfrutad del Poble a vuestro ritmo: paseando por las calles y plazas, viendo a los artesanos trabajar, el museo de […]
Cicle inicial
Visita – Taller
Esgrafiamos historias sobre cerámica
Descubrid qué son los esgrafiados, dónde los podemos encontrar y cuál es la técnica de artesanía que se utiliza. ¿Os […]
De 8 a 12 anys
Pueblos y fiestas
Actividad de investigación para aprender a relacionar los entornos sociales y culturales
De 12 a 16 anys / De 3 a 8 anys / De 8 a 12 anys
Visita libre
El Poble a disposición del casal para que podáis visitarlo libremente u organizar vuestras actividades.
De 8 a 12 anys
Cursa de orientación y artesanía
Sois capaces de orientaros con una brújula y un plano? Seguid las pistas y descubrid los secretos del Poble Espanyol!
De 3 a 8 anys
Postales de seda
Taller de artesanía donde diseñaréis y crearéis una colorida postal de seda.
De 3 a 8 anys
Dibujo sobre cerámica
Queréis convertiros en ceramistas por un rato? Con esta actividad, vuestra obra de arte perdurará para siempre ya que la […]
Educació infantil / ESO i Batxillerat
De 12 a 16 anys / De 8 a 12 anys
Esmalte al fuego
Os convertiréis en artesanos por un día decorando un colgante sobre una pieza de cobre con la técnica del esmalte […]
De 12 a 16 anys
Scape village: fuera murallas
¡El Poble está en peligo! Resolved los enigmas y ¡salvaros!
De 3 a 8 anys
Fiestas de aquí y de allá
Un juego de descubrimiento para conocer las fiestas más típicas de la Península
De 3 a 8 anys
Gincana pirata
La vida pirata es la vida mejor! Convertiros en uno de ellos por un día y participad en esta emocionante y […]
De 3 a 8 anys / De 8 a 12 anys
Fiesta Mayor
Actividades de Fiesta Mayor en las que conoceréis y seréis protagonistas de las celebraciones populares más representativas.
De 8 a 12 anys
Taller de cuero
Taller de artesanía donde elaboraréis una polsera de cuero única y personalizada.
De 12 a 16 anys / De 3 a 8 anys / De 8 a 12 anys
Artistas del vidrio
Taller de artesanía del vidrio pintado donde descubriréis las propiedades de este material y crearéis una pieza única.
De 12 a 16 anys
Visita animada
Visita teatralizada por el recinto con un guía muy especial, donde los niños y niñas serán los verdaderos protagonistas!
De 3 a 8 anys
Contorno – Entorno
Visita dinamizada y participativa dentro de un bosque muy especial donde deberemos tener los sentidos muy despiertos…
De 12 a 16 anys
Artistas del cuero
Convertiros en artesanos por un día y venid a elaborar vuestro propio monedero de cuero!
De 8 a 12 anys
Juego del zurrón
Juego de pistas por todo el Poble Espanyol donde, en pequeños grupos, descubriréis los secretos que se esconden.
De 12 a 16 anys / De 8 a 12 anys
Descubrimos el jardín escultórico
Visita dinamitada al Jardín de Esculturas y taller donde os convertiréis en artistas por un día!
De 8 a 12 anys
Trabajamos un vitral
¿Queréis aprender cómo se hacen los vitrales? ¡Venid a descubrirlo y crearéis vuestra propia pieza!
De 3 a 8 anys
Lego Education®
Taller de construcción con temática libre utilizando las piezas y metodología de Lego® Education
Un espacio único para casales de verano en Barcelona
El Poble Espanyol se encuentra ubicado en un entorno privilegiado en la montaña de Montjuïc, muy cerca del centro, con lo que el transporte resulta muy sencillo. Además, la seguridad, al no haber circulación de coches y motos, hace que sea una opción de ocio ideal para los niños que participan en los casales de verano en Barcelona.
En este espacio emblemático de la ciudad, con más de 85 años de historia y 25 de experiencia en actividades educativas, podréis descubrir la arquitectura, el arte contemporáneo, la artesanía y las tradiciones de todo un país y por supuesto participar en actividades de temática muy diversa que también podemos ajustar a vuestras necesidades.
Actividades para los casales de verano
Nuestra programación para casales de verano en Barcelona incluye una amplia variedad de actividades para niños y niñas de 3 a 16 años que incluyen talleres de artesanía, juegos de pistas, visitas teatralizadas o bien experiencias relacionadas con el arte, LEGO® o el medio ambiente. Si lo preferís, podemos adaptar nuestras actividades a los centros de interés de vuestro casal para que la experiencia sea aún más completa y enriquecedora. Algunas de las propuestas pueden llevarse a cabo incluso en inglés o francés.
La artesanía es uno de los grandes ejes de nuestras actividades para casales de verano en Barcelona, y es que contamos con numerosos talleres que nos han valido el reconocimiento como Zona de Interés Artesanal por parte de la Generalitat de Catalunya. Los niños podrán convertirse en artesanos por un día participando en los talleres, aprendiendo técnicas de creación tradicional y sacando su lado más creativo para elaborar piezas únicas de vidrio, esmalte, cuero o cerámica, entre otros.
A los niños les encanta convertirse en exploradores, ¿verdad? No os perdáis los juegos de pistas que proponemos en un espacio ideal: suficientemente grande para pasar un día de descubrimientos y a la vez tan pequeño como para no poder perderse. Tendrán que trabajar en equipo y agudizar el ingenio para superar los retos que planteamos en actividades de diferentes temáticas: conocer los secretos que esconden los rincones del Poble, vivir como un pirata, conseguir orientarse con una brújula o recrear algunas de nuestras tradiciones.
Y por supuesto, acercaremos el arte contemporáneo a los más pequeños con actividades que tienen lugar en el Jardín Escultórico o el Espacio Guinovart. Los niños se introducirán en un bosque gigante, jugarán alrededor de esculturas de arte e incluso crearán una pequeña gran obra.
También tenemos actividades que se basan en la metodología LEGO® Education: pasar un rato divertido construyendo, jugando y aprendiendo. Además, en el Poble Espanyol fomentamos la conciencia de respeto al medio ambiente a través de actividades relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad. Cuentos que se ambientan en nuestro recinto, juegos de desafío en grupo y muchas otras opciones para que los más pequeños aprendan a cuidar el entorno.
Más actividades para los casales de verano
Para completar vuestra visita os proponemos un viaje experiencial y sensorial para conocer los paisajes, la gastronomía, las tradiciones y las fiestas populares más representativas del país a través de las instalaciones inmersivas Feeling Spain! y del nuevo espacio audiovisual Fiesta, donde viviréis desde dentro los castells, la Patum, La Tomatina, Es Jaleo, la Semana Santa o los Sanfermines. ¡Una experiencia única sin salir de Barcelona!
¡Y aquí no termina la diversión! Además de las actividades anteriormente citadas, los niños y no tan niños podrán disfrutar en los toboganes gigantes y comer a la sombra en los jardines o en el zona de picnic. Y antes de dejar el recinto, no olvidéis probar vuestros conocimientos en el concurso que hay en las grandes pantallas táctiles del Welcome Area, ubicado en el porche de entrada a la Plaza Mayor.