El concierto

Electro-folk, folktrónica, lo-fi tropical electro... estas y otras nuevas palabras han tenido que inventarse para definir el estilo indie pop inconfundible de Crystal Fighters, que harán parada en el Poble Espanyol dentro de la gira de presentación de su cuarto álbum, Hypnotic Sun.

Desde que sus temas se empezaron a escuchar en el año 2010, la mezcla de géneros que ofrecían no llamó la atención sólo por ser genuinamente nueva sino también porque en su versión en directo añadía un extra de euforia y pasión con un marcado componente festivo que sin duda "enganchaba". Con claras reminiscencias del house ibicenco, del drum'n'bass, del punk de los 80 o de la música electrónica experimental, y jugando continuamente con una lluvia de ritmos, la banda formada a caballo entre Londres y el País Vasco utiliza tanto guitarras electrónicas y acústicas como sintetizadores, percusión o también instrumentos de tradición folclórica vasca como la txalaparta.

Sus primeros singles, Xtatic Truth y I Love London, del año 2010, tuvieron un éxito abrumador que más tarde se confirmó con su primer trabajo largo, Star of Love, pero sobre todo con Cave Rave (2013), que con su estilo pop electrónico y macrofiestas consiguió multiplicar exponencialmente la popularidad del grupo. Más tarde llegaría Everything is my Family, que aportó un tono más comercial a sus trabajos anteriores, y ahora presentan Hypnotic Sun, una joya que transmite las mejores vibraciones desde el primer tema hasta el último. Y es que, como ellos mismos afirman, Crystal Fighters aprende de las tradiciones más ancestrales de la humanidad para hacer música con vistas al futuro.

¡El esperado concierto de Crystal Fighters en Barcelona se acerca!

Fecha y horario

  • Miércoles 13 de marzo de 2019
    • Apertura de puertas: 19:30h
    • Artista invitado: 20:30h
    • Crystal Fighters: 21:30h

Precios y venta de entradas

  • Entrada general online: 35€ + gastos de gestión

Compra tus entradas>

Galería de imágenes

  • CF_poster_TOUR
  • crystals