Curso de alfarería tradicional

Presentación del artesano

Juan Becerra - Taller de alfarería Lubesi 

El taller Cal Terrissaire es un espacio de creación en el que el torno de cerámica tradicional es el gran protagonista. Con más de treinta años de experiencia en el oficio, elabora y vende un amplio abanico de objetos de uso doméstico y complementos de todo tipo incorporando nuevas herramientas, técnicas y procesos de cocción para ofrecer productos artesanales de calidad para todos los gustos.

E-mail: info@lubesi.cat

Web: www.lubesi.cat

El curso

Acompañados por el artesano Juan Becerra, os convertiréis en expertos de la cerámica ¡en tan solo dos horas!

El oficio de alfarero es uno de los más tradicionales y arraigados en nuestro territorio desde la edad media, en el ámbito de la construcción y sobretodo el culinario.

En este curso aprenderemos la técnica necesaria para usar el turno tradicional de barro. Haremos una pieza culinaria de 25 cm de alto por 16 cm de anchura aprox. Un utencilio práctico con un alto valor estético y funcional.

Después haremos otra pieza, a mano usando la técnica del pellizco, para diferenciar las dos técnicas básicas del barro. Esta segunda pieza, después de un breve secado, la pintaremos con engalbes cerámicas y esgrafiaremos formas para personalizarlo.

La pieza se entrega a los quince días, cocida y esmaltada.

Aforo 15 personas

Horarios y precio

Todos los viernes de 18h a 20h 

Precio: 31,25€

Compra tu entrada >

Imágenes

  • Artesania Poble espanyol
  • Artesania Poble espanyol (4)
  • Artesania Poble espanyol (5)
  • Artesania Poble espanyol (6)