Curso de iniciación al mosaico: trencadís con vidrio

Presentación de la artesana

Júlia Rodríguez - Taller de vitrales Vitraloi

El taller Vitraloi es un espacio de creación y restauración de vitrales en el que se utiliza la técnica del vidrio plomado. Esta técnica, muy utilizada en los edificios arquitectónicos góticos y modernistas como elemento decorativo y para aprovechar al máximo la luz natural, es también una técnica de expresión artística que permite diseñar diferentes elementos decorativos como por ejemplo esculturas y complementos.

Aparte de la técnica del vidrio plomado, trabaja otros como la del tiffanys o el mosaico para crear piezas más pequeñas y contemporáneas.

El taller está ubicado dentro del Poble Espanyol desde el año 1999 y ofrece una aplicación de los vitrales próxima y original.

E-mail: vitraloi@hotmail.com

Instagram: @vitraloi

Web: www.vitraloi.es

El curso

Acompañados por la artesana Júlia Rodríguez te convertirás en experto/a del trencadís de vidrio ¡en sólo tres horas! Y lo mejor... ¡te lo pasarás genial!

La técnica del mosaico y en concreto el trencadís es muy conocida en Cataluña, donde se ha utilizado en multitud de edificios para decorar paredes, columnas, esculturas y suelos, y que popularizó el célebre arquitecto Antoni Gaudí. Se acostumbran a trabajar con materiales como la cerámica, el mármol y, en el caso del curso que te ofrecemos, en planchas de vidrios artísticos. 

Atrévete a conocer este bonito y misterioso material, los colores, las texturas y sus transparencias y luminosidades. También utilizarás las herramientas y las técnicas necesarias para realizar una pieza de mosaico de vidrio en forma de espejo de 30*30cm para colgar en cualquier espacio de tu casa... ¡el mismo día de la creación!

Aforo: 10 personas

Horario y precio

Todos los viernes de 18h a 21h

Precio: 68€

Compra tu entrada >

Imágenes

  • Artesania Poble espanyol
  • Artesania Poble espanyol
  • Artesania Poble espanyol
  • Artesania Poble espanyol
  • Artesania Poble espanyol
  • Artesania Poble espanyol