Dali
Icono por excelencia del Surrealismo, Salvador Dalí (1904-1989) logró un reconocimiento mundial durante el siglo XX que se extiende hasta nuestros días. Su cultura y su admiración por el arte renacentista fueron la base de su estilo artístico inconfundible. Artista enigmático, polémico y narcisista, dio rienda suelta a su talento inconfundible en múltiples facetas de expresión artística como la escritura, el cine, la escultura, la moda, la joyería, la decoración o el teatro.

El Museo Fran Daurel cuenta con una escultura suya de bronce de los años 70 llamada Alice au pays de merveilles con pátina dorada, uno de los colores predilectos de Dalí, símbolo del lujo; y el Cavalier avec son aurige, dibujo de tinta china sobre papel.

 

"El surrealismo es destructivo, pero destruye sólo lo que considera que limita nuestra visión."

Salvador Dalí

 

 



Altres grans artistes de la modernitat

Pablo Picasso

Pablo Picasso

Uno de los artistas universales del siglo XX, polifacético y generador de movimientos artísticos, se introdujo en el mundo de la cerámica, donde desarrolló nuevas técnicas y estudió el interesante lenguaje plástico de esta disciplina tradicional.

Joan Miró

Joan Miró

Uno de los mayores representantes del Surrealismo, Joan Miró (1893-1983) desarrolla su obra en diferentes disciplinas artísticas, pero siempre moviéndose en el subconsciente y el mundo onírico.