Taller de vitrofusión ¡NOVEDAD!

Os planteamos un reto: hacer una composición plástica utilizando sólo vidrio con una técnica llamada fussing o vitrofusión.

Contáctanos

 

93 508 63 10

93 508 63 11

Escríbenos


Os facilitaremos los materiales necesarios: una pequeña plancha de vidrio, pigmentos de vidrio en polvo y pequeños trozos de vidrio de color. Con estos elementos y las herramientas adecuadas deberéis hacer vuestra composición. Después visitaréis el taller donde se trabaja esta técnica y la colección de vidrio del Museo Fran Daurel.

Las planchas de vidrio quedarán en manos de la artesana que trabaja el vidrio en el Poble, quien cocerá las piezas en el horno a 800ºC. Aproximadamente una semana más tarde os haremos llegar las piezas al colegio.

Objetivos específicos
1. Identificar las características de esta forma de creación artística.
2. Conocer la historia, las potencialidades y las virtudes artísticas del vidrio.
3. Manipular con corrección tanto el vidrio como las herramientas indicadas para trabajarlo.

Competencias básicas
1. Artística y cultural.
2. Autonomía e iniciativa personal.
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico.


11,20€


1 h 45min


Horarios: 10:30h y 12:30h

Una vez terminada la actividad, podréis completar la estancia con propuestas complementarias para aprovechar todo lo que el Poble pone a vuestro servicio: almuerzo en la zona pícnic, descubrir las magníficas vistas desde el mirador del Monasterio, conocer el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, dejaros sorprender por el trabajo de los artesanos y ahora también pantallas táctiles, instalaciones audiovisuales y una zona con toboganes al aire libre.


  • DSCF0427
  • Foto copy Pere Virgili
  • vitrofusio7