Miércoles, 20 octubre 2021

El Poble Espanyol inicia un nuevo concepto de creación: El arte de hacerlo tú

Los artesanos del Poble Espanyol ofrecerán cursos de iniciación a la artesanía dirigidos al público adulto.

Barcelona, octubre 2021 – El día 29 de octubre empezarán los Cursos de iniciación a la artesanía para adultos en el Poble Espanyol. Todos los viernes y dos sábados al mes los artesanos del Poble impartirán nuevos talleres especializados donde los que participen aprenderán a aplicar varias técnicas artesanales de la mano de profesionales.

De momento hay programadas 3 actividades pensadas para hacer en grupos reducidos y en un entorno privilegiado: alfarería tradicional, trencadís en vidrio y cestería. Cada uno de los artesanos que impartirán estos cursos son los maestros idóneos puesto que son verdaderos artistas en su oficio y profesionales de varias generaciones. Con el tiempo se propondrán nuevos cursos impartidos por más artesanos de diferentes disciplinas.

Será una magnífica oportunidad para hacer (o regalar) cursos de artesanía donde se aprenderá de primera mano cómo usar el torno tradicional de barro, las transparencias y luminosidades del trencadís en vidrio y las técnicas básicas para tejer un capazo. El Poble es un recinto único en cuanto a representación artesanal y el lugar idóneo para disfrutar de la experiencia de la artesanía. Se trata, sin duda, de una de las mejores concentraciones de artesanos de Barcelona y del país, por eso la Generalitat de Catalunya distinguió el Poble Espanyol con el título de Punto de Interés Artesanal.