Viernes, 14 mayo 2021

El Poble Espanyol recibe el distintivo “Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere”

El pasado viernes 7 de mayo, en un acto celebrado en el HubDigital de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​el Poble Espanyol de Barcelona y otras 663 empresas recibieron el distintivo del Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere. El histórico recinto se añade así al total de 664 empresas que han conseguido esta certificación y da un paso importante en su compromiso con la sostenibilidad, que trabaja en paralelo con una decidida apuesta por la cultura.

El proyecto, nacido en 2017 e impulsado por la Diputació de Barcelona con el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la Cambra de Comerç de Barcelona, ​​incorporó en el año 2019 el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona. El objetivo es reconocer aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el cambio climático, el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y comarcas de Barcelona.

El Compromiso basa su metodología en el trabajo en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y, en los últimos meses, como consecuencia de la pandemia, ha incorporado nuevas medidas que hacen referencia a la seguridad sanitaria estableciendo protocolos reconocidos por el sello Safe Travels del World Travel & Tourism Council.

Las empresas que obtienen el distintivo del Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere pueden solicitar el Safe Travels al Consorcio Turismo de Barcelona. Este sello es el primero homologado a escala mundial y permite reconocer en cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que lleven a cabo acciones de prevención e higiene contra el COVID-19, con el objetivo de generar espacios seguros para los viajeros.

El Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere responde tanto a la voluntad de promover un turismo más cuidadoso por parte de los operadores turísticos, como a los deseos de los visitantes de poder viajar respetando al máximo el entorno.

El despliegue de estas medidas supone un nuevo posicionamiento de ciudad, que incrementa la competitividad del Destino Barcelona, ​​formada por la ciudad de Barcelona y las 12 comarcas de la provincia.