El Poble Espanyol es un pueblo único construido a partir de la recreación de 117 edificios, a escala real, de diferentes regiones españolas. Un tranquilo y agradable paseo te permitirá descubrir la variedad del patrimonio arquitectónico de la península: del barrio andaluz a la arquitectura monástica románica catalana.

Descubre la diversidad de la arquitectura de España en un paseo.

El Poble Espanyol se construye el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, como pabellón dedicado al arte. 49.000 m2 concebidos como un auténtico "pueblo" dentro del corazón de una ciudad, para gozar de una representativa síntesis de la arquitectura española a través de reproducciones de edificios reales que encontramos por toda la península, además de calles, plazas y otros rincones.

La selección de los 117 edificios de toda España reproducidos a escala se hace con el objetivo de crear una composición global y harmónica para que el visitante conozca la diversidad arquitectónica del país, no los edificios más emblemáticos de cada zona.

La idea la impulsó el arquitecto Puig i Cadafalch y la materializaron Francesc Folguera y Ramon Reventós, también arquitectos, con la participación del crítico de arte Miquel Utrillo y del pintor Xavier Nogués.

Con el tiempo, algunos de los edificios del Poble han sobrevivido a los originales y en algún caso han servido de modelo para la restauración del edificio "madre".



Directorio arquitectónico

Algunos de los edificios que descubrirás…


Albarracín

Albarracín (Teruel)

Aragón

Albarracín

Albarracín (Teruel)

Aragón

Albarracín

Albarracín (Teruel)

Aragón

Alquézar

Alquézar (Huesca)

Aragón

Aranda de Duero

Aranda de Duero (Burgos)

Castilla y León

Ayuntamiento de Valderrobres

Valderrobres (Teruel)

Aragón

Arcos de la Lonja

Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Aragón

Arcos de Sos

Jérica (Castellón)

Comunidad Valenciana

Belianes

Belianes (Lleida)

Catalunya

Ayuntamiento de Graus

Graus (Huesca)

Aragón

Besalú

Besalú (Girona)

Catalunya

Caldas de Reis

Caldas de Reyes (Pontevedra)

Galicia

Besalú

Besalú (Girona)

Catalunya

Calle Arcos

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Andalucía

Betanzos

Betanzos (La Coruña)

Galicia

Can Banús

Rupit (Barcelona)

Catalunya