¿Buscas un lugar único para un evento empresarial, cultural o privado? A ser posible, ¿en un ambiente tranquilo, con vistas panorámicas sobre Barcelona y con instalaciones que dispongan de todos los recursos necesarios? La solución es fácil: Poble Espanyol. Nuestro recinto no sólo recibe la visita de público turista, familiar o escolar. También es una opción inmejorable para instituciones, empresas o cualquier otro cliente interesado en el alquiler de espacios para eventos en Barcelona. Ofrecemos una decena de lugares, tanto al aire libre como interiores o cubiertos, todos ellos versátiles y transformables para distintos usos, que se pueden utilizar en cualquier época del año.

Una boda, una fiesta, un rodaje... El Poble Espanyol dispone de espacios preparados para cualquier evento. Situado a 5 minutos de Plaza España y con una extensión de 40.000 m2, ofrece una amplia variedad de espacios: al aire libre, interiores o cubiertos; de diferentes aforos y estilos. Esto convierte al Poble Espanyol en un recinto único dentro de la ciudad de Barcelona, ideal para actos tanto culturales como institucionales o eventos de empresa.

 

Descárgate nuestro dosier de espacios de alquiler 

Contacta con nosotros

 

(+34) 93 508 63 27

(+34) 93 508 63 12

(+34) 93 508 63 09

¡Escríbenos!


Conoce nuestros espacios >

Eventos

Los espacios ofrecidos pueden acoger tanto actos de pequeño formato como grandes eventos de hasta 7.700 personas: reuniones, exposiciones, presentaciones, banquetes, fiestas, conferencias... El Poble ofrece facilidades para adaptar cada evento a su temática y no se trabaja en exclusividad con ningún proveedor.

Conoce nuestros espacios >
Conoce nuestros espacios >

Bodas y celebraciones

Cerca del centro de Barcelona, el Poble Espanyol se convierte en un espacio cómodo para organizar bodas y celebraciones. Al mismo tiempo, es un recinto tranquilo, cerrado al tráfico, donde celebrar la ceremonia, el banquete y la fiesta en un mismo espacio, disfrutando de unas fantásticas vistas sobre la ciudad.

Conoce nuestros espacios >
Conoce nuestros espacios >

Rodajes

Espacios interiores, calles, plazas y una infinidad de rincones pueden ser buenas localizaciones para películas, spots publicitarios, videoclips, sesiones de fotos... Con posibilidad de privatizar los espacios y sin necesidad de cortar el tráfico, gestionar licencias de ocupación ni contratar generadores.

Conoce nuestros espacios >
Conoce nuestros espacios >

Conciertos

El recinto ofrece una larga lista de espacios para la celebración de conciertos íntimos, pero también la Plaza Mayor, el lugar idóneo para un evento musical de gran formato (hasta a 5.000 personas). Al aire libre y lejos del tráfico, la Plaza Mayor del Poble ofrece una buenísima calidad acústica. De hecho, se trata de una de las ubicaciones clásicas de los conciertos de verano dentro de la ciudad de Barcelona.

Conoce nuestros espacios >
Conoce nuestros espacios >

Teambuildings

Disponemos de espacios donde podréis desarrollar de manera cómoda y controlada las actividades que tengáis previstas, ya sean culturales, gastronómicas, deportivas o lúdicas. Ofrecemos los espacios, privatizados o no, a precios competitivos, y os damos la posibilidad de completar la jornada con otras propuestas (comida o cena antes o después, reuniones, etc.). No tenemos exclusividad con ningún proveedor.

Conoce nuestros espacios >
Contacta con nosotros para obtener más información >

Quieres abrir tu negocio en el Poble?

Por su ubicación y sus características generales, el Poble Espanyol es un buen lugar para instalar un negocio: una tienda, un restaurante, un taller artesano, oficinas... De cara al público o no, disponemos de locales de diferentes características que se pueden adaptar a diferentes tipologías de negocio.

Contacta con nosotros para obtener más información >

Alquiler de espacios para eventos en Barcelona: nuestras propuestas

La Plaza Mayor es la joya de nuestro servicio de alquiler de espacios para eventos en Barcelona. Al menos, el lugar más grande de todo nuestro recinto. Más de 2.000 m2 al aire libre que se pueden aprovechar de forma óptima para conciertos, festivales, proyecciones cinematográficas, cenas de gala, conferencias, presentaciones y un sinfín de otras opciones. Cuenta con un aforo máximo de 5.200 personas si el público se sitúa de pie, mientras que la capacidad es de 1.800 personas para un auditorio con asientos. Durante la temporada de otoño e invierno se instala una estructura temporal diáfana, transparente, cubierta y climatizada a la que llamamos Hivernacle (invernadero). En ese caso, el aforo para conciertos es de 4.000 personas de pie o bien 1.350 sentadas.

El edificio más simbólico de la Plaza Mayor es el ayuntamiento, que también puede reservarse de forma independiente. Esta construcción está inspirada en su parte externa en la Casa Consistorial de Valderrobres, en Teruel, e internamente en los salones del Palau de la Generalitat Valenciana. Sumando la Sala Noble y los porches renacentistas, ponemos a tu disposición más de 510 m2 para todo tipo de celebraciones.

Las zonas arboladas o ajardinadas son una de las opciones más demandadas con respecto al alquiler de espacios para eventos en Barcelona, y en el Poble Espanyol tenemos unas cuantas propuestas a tu disposición. El Monasterio de Sant Miquel, por ejemplo, destaca por la integración de la naturaleza en su conjunto. Un jardín en la entrada, un claustro románico y una balconada trasera complementan los espacios interiores como la Sala Anexa o la capilla. En el caso de la balconada, el atractivo va mucho más allá: aquí disfrutaréis de una de las vistas panorámicas más espectaculares sobre Barcelona.

Otro gran espacio arbolado del Poble Espanyol es la zona de picnic, que se sitúa junto a la moderna carpa polivalente. Un tándem perfecto para organizar conciertos, banquetes, pasarelas de moda, presentaciones comerciales y otros muchos eventos.

Por otro lado, disponemos del Jardín Escultórico, que se puede acotar junto a la Plaza Baluard, ubicada junto a él pero a diferente nivel. La suma de ambos da como resultado casi 1.000 m2 ideales para bodas y otras fiestas. Todo un remanso de paz entre esculturas contemporáneas de artistas prestigiosos.

En nuestro recinto no podía faltar un teatro, y un graderío con 210 butacas. Es el lugar perfecto para espectáculos culturales, pero también para actos empresariales, webinars, presentaciones y un largo etcétera.

A esta variedad de espacios se suman otros dos espacios de gran singularidad: la Cookiteca y el Espacio Guinovart. El primero es una gran y espectacular cocina de 100 m2 que se puede utilizar para realizar showcookings, talleres gastronómicos, actos relacionados con el sector gastronómico, etc. El segundo se encuentra en la Plaza Aragonesa y alberga una gran escultura contemporánea del artista informalista Josep Guinovart.

Y si estás organizando un evento de gran magnitud y necesitas mucho espacio… ¡puedes reservar todo el Poble Espanyol para tu evento! Ese día cerraremos el recinto al público y lo pondremos a tu entera disposición.

¿Por qué elegirnos?

Muchas son las razones por las que puedes elegir nuestro servicio de alquiler de espacios para eventos en Barcelona. Por supuesto, porque nuestro recinto tiene un encanto incomparable, como ningún otro lugar de la ciudad. De hecho, se trata de un sitio emblemático e histórico, nacido con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, gracias al genio creativo del arquitecto Puig i Cadafalch.

Otra de las razones es que podrás contar con todos los servicios complementarios para el correcto desarrollo del evento: personal de limpieza y de seguridad, coordinación y recepción de visitantes, recursos técnicos a la medida de la actividad, etc. Y lo que es mejor para ti: no tenemos exclusividad con ningún proveedor, lo que te da absoluta libertad de organización.

Por otro lado, aunque nuestro recinto abre al público general, no hay problema en privatizar la zona del evento, por lo que sólo tendrán acceso a él los asistentes autorizados. Además, algunos espacios como la carpa y el monasterio disponen de su propia entrada desde el exterior del recinto.

Y cómo no, las facilidades de acceso son también otro punto a favor del Poble Espanyol: autobús urbano, metro, FGC, buses turísticos, autocares privados, taxis, coches e incluso teleférico… Sin olvidar que se trata de un recinto cerrado al tráfico y tranquilo, cerca del centro de Barcelona y, al mismo tiempo, a una distancia prudencial del ajetreo de la ciudad.