El espectáculo

Las sombras chinas constituyen una de las más antiguas artes del teatro de títeres. Hace miles de años que este arte cerca por el mundo, dando vida a personajes, representando escenas increíbles y creando historias que despiertan la imaginación de los espectadores.

Esta disciplina milenaria llega al Poble Espanyol de la mano de la reconocida Valeria Guglietti con su espectáculo Sombras de Cine, una parodia sobre los personajes de cine y varias escenas de la gran pantalla.

Mediante las sombras de las manos y sin palabras, como si se tratara de una película artesanal, el espectáculo expone a la vista de todo el mundo como se hacen y se deshacen mágicamente los personajes con un ágil movimiento de manso y pequeños accesorios, encomendando al público el placer de jugar con su propia sombra.

Haced del domingo un día especial y no os perdáis este espectáculo. ¡Seguro que os hará disfrutar de un rato muy divertido con familia y amigos!

 

La compañía 

Sombras Chinas es la compañía de la argentina Valeria Guglietti, que adquirió una sorprendente destreza con las manos gracias a los estudios de piano que hizo durante su infancia. A partir de aquí, se interesó por el arte de las sombras chinas, sobre el cual había muy poca información.

Una vez llegó a Europa, Guglietti incorporó a sus espectáculos nuevos accesorios, efectos visuales y banda sonora. Debido a la versatilidad de sus propuestas, por el hecho de ser sin palabras y estar dirigido a todos los públicos, ha participado en numerosos festivales de títeres, circo, artes visuales, magia y teatro de calle, en todo el mundo, y ha ganado una larga lista de premios.

Además, Valeria Giuglietti también imparte clases, charlas y talleres para adultos, niños y profesionales.

 

Edad recomendada: a partir de 3 años

Idioma: sin palabras

Fechas y horarios

  • Domingo 7 de julio de 2019 de 12:30h a 13:15h
  • Domingo 27 de octubre de 2019 de 12:30h a 13:15h

Precios y venta de entradas

 

El espectáculo está incluido en la entrada al Poble Espanyol.

Compra las entradas online y benefíciate d'un 10% de descuento!