El espectáculo

Alguna vez habéis oído hablar de las curculles, la murga o la esquetllotada? Capsa de curculles es un espectáculo de pequeño formato con música y narración en directo en forma de kamishibai o teatro de papel.

Esta técnica tiene sus orígenes en el Japón de los años 1930 cuando, en plena crisis económica, los niños se arremolinaban alrededor de un hombre que llegaba en bicicleta tocando la carraca para explicarles cuentos. Una vez terminada la función, les vendría golosinas a los más pequeños para obtener un pequeño ingreso.

En este caso, el kamishibai nos explicará la tierna historia de Sakura, una niña a la que han encargado llevar un instrumento a la escuela, pero como no encuentra ninguno a su alcance, decide construirlos ella misma. Lo hará, con mucho ingenio y con la ayuda de la abuela Yoshi y de Perris, su perro fiel, ni más ni menos que con los objetos que encuentra en la arena de la playa.

Cuando ca la noche, pero, un extraño personaje se dispone a robarle los tesoros que el mar ha devuelto y que con mucho cuidado guarda dentro de una caja de cartón. Creéis que Sakura será capaz de aclarar el misterio? Quizá la música será la solución?

No os perdáis este mágico espectáculo para toda la familia!

 

La compañía

La Companyia Terranegra nace en 2008 de la pasión por el jazz y la docencia de dos músicos, Tati Cervià y Toni Pujol. Como no es de extrañar, la música tendrá un papel protagonista en sus producciones sonde a menudo también integran diferentes disciplinas como el teatro, los audiovisuales y por supuesto la narración de las dos voces para dar vida al kamishibai.

 

Idioma: Catalán

Edad: Recomendado para niños y niñas a partir de los 3 años

Programación

  • Domingo11 de junio de 2017 de 12:30 a 13:30h
  • Domingo 2 de julio de 2017 de 12:30h a 13:30h

Precios y venta de entradas

El espectáculo está incluido con la entrada al Poble Espanyol. Compra tus entradas online y benefíciate de un 10% de descuento!

Imágenes

  • Capsa-curculles-1
  • Capsa-curculles-2
  • Capsa-curculles-4
  • Capsa-curculles-3
  • Capsa-curculles-5
  • Capsa-curculles-6