Uno de los mayores representantes del Surrealismo, Joan Miró (1893-1983) desarrolla su obra en diferentes disciplinas artísticas, pero siempre moviéndose en el subconsciente y el mundo onírico. Miró elaboró un lenguaje expresivo propio, un vocabulario plástico particular, que le llevaron a abandonar las formas convencionales de la pintura.

El Museo Fran Daurel cuenta con una pequeña y cuidada selección de la obra gráfica del artista, una faceta fundamental en su producción, formada por litografías y grabados de su última etapa que demuestran su dominio de estas técnicas. El trazo, la línea y el uso del color demuestran, una vez más, el indiscutible talento de Miró.

 

"Cuando me coloco delante de un lienzo, no sé nunca lo que voy a hacer; y yo soy el primer sorprendido de lo que sale."

Joan Miró


 

 


Otros grandes artistas de la modernidad

Pablo Picasso

Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), uno de los artistas universales del siglo XX, polifacético y generador de movimientos artísticos, se introdujo en el mundo de la cerámica, donde desarrolló nuevas técnicas y estudió el interesante lenguaje plástico de esta disciplina tradicional.

Salvador Dalí

Salvador Dalí

Icono por excelencia del Surrealismo, Salvador Dalí (1904-1989) logró un reconocimiento mundial durante el siglo XX que se extiende hasta nuestros días.