En diciembre de 2001 se inaugura la Fundación de Arte Contemporáneo Fran Daurel dentro del recinto del Poble Espanyol

El museo alberga más de 300 obras de diferentes artistas reconocidos internacionalmente, de épocas y estilos muy diversos, que trazan un recorrido por el arte contemporáneo español a través de una única exposición.

Se trata de un amplio abanico de tendencias y soportes, con más de 80 artistas de fama mundial de diferentes generaciones, como son Picasso, Miró, Dalí, Tàpies, Barceló o Chillida. Pinturas, esculturas, dibujos o piezas de cerámica, que van de la abstracción a la figuración y que se mueven entre el informalismo, el expresionismo, el surrealismo, el hiperrealismo y el arte conceptual.

El Museo Fran Daurel está formado por 2.500 m2 de salas de muestra permanente, una sala para exposiciones temporales y un auditorio. Todo con el objetivo de ofrecer una visión global del arte contemporáneo a través de una sola exposición, con tal de que el visitante pueda aprovechar su visita al Poble Espanyol para conocer a los grandes artistas de la modernidad.


 

 


Los grandes artistas de la modernidad

Pablo Picasso

Pablo Picasso

Uno de los artistas universales del siglo XX, polifacético y generador de movimientos artísticos.

Salvador Dalí

Salvador Dalí

Icono por excelencia del Surrealismo, logra un reconocimiento mundial durante el siglo XX que se extiende hasta nuestros días.

Joan Miró

Joan Miró

Uno de los mayores representantes del Surrealismo, desarrolla su obra en diferentes disciplinas artísticas, pero siempre moviéndose en el subconsciente y el mundo onírico.