Martes, 13 marzo 2018

Nueva instalación multimedia: FIESTA

El Poble Espanyol culmina el cicló de renovación que inició hace un par de años con la inauguración, en marzo de 2018, del espacio Fiesta, una impactante instalación audiovisual de gran formato dedicada a las fiestas populares de diferentes lugares del país que busca sorprender al público a través del espectáculo y al emoción.

De esta forma, el visitante vivirá desde dentro algunas de las celebraciones más representativas como los Sanfermines (Navarra), La Patum (Berga – Cataluña), La Tomatina (Buñol – Valencia), la Semana Santa (Andalucía) o Es Jaleo (Menorca – Islas Baleares).

Al llegar, entraréis a un hall donde se ubica un mapa que señala las fiestas populares más características y variadas del país, muchas de las cuales han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunas de ellas tienen como elemento protagonista el fuego, el valor, la espiritualidad, el color o la euforia pero todas comparten un rasgo común: la emoción. Unas grandes libretas en varios idiomas os invitan a adentraros en el significado, las curiosidades y las anécdotas de las fiestas que veréis en el audiovisual, además de algunos consejos por si os animáis a asistir.

Posteriormente accederéis a un grande espacio de 150m2 que aprovecha la verticalidad de la sala (7 metros) para ofrecer un sorprendente mapping que, sumado al impactante sistema de sonido, consigue una inolvidable experiencia.

Este espacio, ubicado dentro de la Torre de Utebo, en la Plaza Aragonesa, e incluido en la entrada general al recinto, complementa la experiencia multimedia que ofrece el nuevo Welcome Area, con 8 grandes pantallas interactivas y la maqueta del recinto, y los 5 espacios inmersivos Feeling Spain, inaugurados recientemente también dentro del proyecto de renovación del Poble Espanyol.

¡Bienvenidos a la fiesta de las fiestas!

 

Ver video>