El taller

La cestería es una de las técnicas artesanas más antiguas que existen. Servía para fabricar instrumentos, utensilios o mobiliario de forma completamente manual, sin ningún soporte mecánico ni herramientas; con movimientos precisos y repetitivos iban dando forma poco a poco a sus creaciones. Hoy en día el artesano de la cestería puede presumir de conservar la autenticidad del oficio al ser una de las pocas actividades que no se han mecanizado. En el Poble Espanyol tenemos la suerte de contar con una de las artesanas que mantiene vivo este arte.

El 13 de mayo hemos preparado un taller de artesanía para que podáis conocer las técnicas básicas para tejer cestos y las habilidades necesarias para practicar esta actividad milenaria. Siguiendo las indicaciones del monitor, confeccionaréis un pequeño cesto en miniatura con médula de rotan… y os lo llevaréis a casa!

Y os preguntaréis ¿qué es el rotan? También llamado caña maciza, caña de la India o caña de bengala, el rotan agrupa unas 600 especies de plantas de la familia de las palmeras, originarias de las regiones tropicales de África, Asia y Australasia. Al ser una madera ligera, es muy fácil de manipular, pero al mismo tiempo es resistente y elástica. Un material muy adecuado para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar del proceso de creación.

Al finalizar la actividad os recomendamos visitar el taller de artesanía de Pepi en la calle Caballeros, La Pescallunes, donde os quedaréis maravillados viéndola trabajar en directo con sus manos.

¡No os perdáis esta actividad para niños en Barcelona para disfrutar de un domingo en familia!

 

Edad recomendada: A partir de 5 años acompañados

Programación

Domingo 13 de mayo de 2018 de 10:30h a 13:30h ininterrumpidamente (duración aproximada del taller 45 min)

Precios

El taller está incluido con la entrada al Poble Espanyol. Compra tus entradas online y benefíciate de un 10% de descuento!

Los abonados del Poble Espanyol tienen la entrada gratuita para esta actividad.

Entradas

 

Visita el Poble Espanyol y disfruta de la actividad!

Ahorra tiempo y dinero comprando las entradas online!

Compra tu entrada >