¿Sabéis qué son los tejidos, cómo se fabrican y cómo de importantes son en nuestra vida cotidiana? ¿Queréis aprender a tejer y confeccionar una bolsa?

 

Contáctanos

 

93 508 63 10

93 508 63 11

Escríbenos


¿Queréis saber cómo se hace la ropa que lleváis? Os mostraremos de manera muy sencilla y práctica cómo se elabora un tejido. Después, con ropa ya preparada, imitaremos la confección de una bolsa, cosiéndola con agujas (sin riesgo) y enganchando algunos detalles para personalizarlos. Para terminar, visitaremos la artesana que trabaja el textil en el Poble.

Objetivos curriculares

1. Conocer y tener un primer contacto con las herramientas y los instrumentos necesarios para elaborar los tejidos y la ropa.
2. Identificar las principales características del entorno natural, social y cultural.
3. Manifestar las habilidades necesarias para poder escuchar, observar e interpretar.

 

Competencias básicas

1. Comunicativa lingüística y audiovisual.
2. Autonomía e iniciativa personal.
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico.


8,95 €


1h 45m (Horarios 10:30h y 12:30h)


Catalán / Castellano


Poddrés disponer de las piezas ya terminadas el mismo día

Una vez terminada la actividad, podréis completar la estancia con propuestas complementarias para aprovechar todo lo que el Poble pone a vuestro servicio: almuerzo en la zona pícnic, descubrir las magníficas vistas desde el mirador del Monasterio, conocer el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, dejaros sorprender por el trabajo de los artesanos y ahora también pantallas táctiles, instalaciones audiovisuales y una zona con toboganes al aire libre.


Galería de imágenes

  • DSCF3158
  • DSCF3150
  • DSCF3136
  • DSCF3131