Todos hemos quedado impresionados alguna vez con los grandes vitrales de las iglesias que dejan entrar la luz y reflejan una gran cantidad de colores ¿verdad? ¡Vosotros también podéis convertiros en artesanos del vitral por un día!

Contáctanos

 

93 508 63 10

93 508 63 11

Escríbenos


Como buenos vitraleros y vitraleras, lo primero que tendremos que hacer será crear nuestra plantilla haciendo formas y colores. Después, sobre una base cartón pluma incrustaremos los cristales con las formas y colores ya determinados, y así obtendremos nuestro vitral. Después, iremos a visitar a Júlia, la artesana que trabaja este oficio en el Poble, y comprobaremos los parecidos y diferencias con nuestro trabajo.

Objectivos curriculares

1. Observar e identificar las propiedades de algunos materiales y herramientas, y relacionarlas con sus usos.
2. Emprender un proceso de creación artística.
3. Elaborar una sencilla composición visual que represente el mundo imaginario, afectivo o social del alumno.

Competencias básicas

1. Artística y cultural.
2. Autonomía e iniciativa personal.
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico.


11,20 €


1h 45m (Horarios 10:30h y 12:30h)


Catalán /Castellano


Podéis disponer de las piezas ya hechas el mismo día

Una vez terminada la actividad, podréis completar la estancia con propuestas complementarias para aprovechar todo lo que el Poble pone a vuestro servicio: almuerzo en la zona pícnic, descubrir las magníficas vistas desde el mirador del Monasterio, conocer el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, dejaros sorprender por el trabajo de los artesanos y ahora también pantallas táctiles, instalaciones audiovisuales y una zona con toboganes al aire libre.


Galería de imágenes

  • vitrall1
  • vitrall2
  • vitralls