Descubrid qué son los esgrafiados, dónde los podemos encontrar y cuál es la técnica de artesanía que se utiliza. ¿Os atrevéis a crear uno?

Contáctanos

 

93 508 63 10

93 508 63 11

Escríbenos


¿Os habéis fijado en como son las fachadas de los edificios? ¿Tienen dibujos? Os proponemos un recorrido por el recinto para observar varias fachadas y averiguar el por qué de estas diferencias. ¿Qué cuentan? ¿A quienes cuentan? Después, en el taller, utilizaréis la técnica del esgrafiado para elaborar una decoración floral sobre una baldosa de cerámica ya cocida que os podréis llevar a casa. Podréis disponer de las piezas elaboradas en el mismo día.

Objetivos curriculares
1. Observar e identificar las propiedades de algunos materiales y las herramientas, y relacionarlas con sus usos.
2. Emprender un proceso de creación artística.

Competencias básicas
1. Autonomía e iniciativa personal.
2. Comunicación lingüística.


8,95 €


1h 45m (Horarios 10:30 y 12:30h)

Una vez terminada la actividad, podréis completar la estancia con propuestas complementarias para aprovechar todo lo que el Poble pone a vuestro servicio: almuerzo en la zona pícnic, descubrir las magníficas vistas desde el mirador del Monasterio, conocer el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, dejaros sorprender por el trabajo de los artesanos y ahora también pantallas táctiles, instalaciones audiovisuales y una zona con toboganes al aire libre.


Galería de imágenes

  • DSC_0015
  • DSC_0020
  • DSC_0050
  • IMG_2051